0

El Cáncer en Perros

meneame_share

Sad dog photo El Cáncer en Perros

El cáncer no es una enfermedad que sólo afecta a los seres humanos, también puede afectar a nuestras mascotas.

Es cierto que esta enfermedad ha terminado con la vida  de muchos animales, también es cierto que cuando está más avanzada es más difícil luchar contra ella. Lo que no es cierto, es que tener cáncer signifique la muerte. No todos los perros que tienen esta horrible enfermedad mueren. El éxito de vencer la enfermedad depende de la etapa en la que ésta es detectada.

Tenga en cuenta que no todos los tipos de cáncer aparecen como tumores que se pueden palpar o ver en la superficie del cuerpo de nuestro amiguito. Muchas veces los síntomas no podemos observarlos ya que se manifiestan directamente con el órgano que afectan, por lo tanto son más difíciles de supervisar.

Por eso es muy importante que visite periódicamente a su veterinario, que esté al pendiente de cualquier cambio de comportamiento en su animal, ya sea pérdida de apetito, de peso, o que se encuentre más dormilón que de costumbre.

Los síntomas más frecuentes de cáncer son:

  • Heridas que no cicatrizan a pesar de que ha pasado mucho tiempo.
  • Sangrado al orinar.
  • Dificultad al comer o al tratar de tragar.
  • Bultos o “bolitas” anormales, que cada vez están más grandes.
  • Dificultad al orinar, respirar o defecar.

sad dog El Cáncer en Perros

    Una vez se haya dictaminado que su mascota padece de esta enfermedad el médico decidirá qué tratamiento debe seguir.  El cáncer generalmente se trata utilizando algunos de los siguientes métodos:

    • Cirugía: Es el tratamiento más utilizado para tratar de erradicar el cáncer. Se tratará de eliminar el tumor o los bultos que tenga su perrito.
    • Quimioterapia: Se le suministrarán una serie de sustancias químicas para curar la enfermedad. No es un método centrado en el tumor sino que pretende eliminar las células cancerígenas de todo el cuerpo.
    • Radioterapia: se utiliza la radioactividad para curar tumores locales.

    meneame_share

    Escribe un comentario