El cansancio del perro durante su vida

Llega un determinado momento en la vida de nuestro perro en el cual nuestra mascota entra en un periodo denominado vejez. No es una etapa ni mejor ni peor en la vida de nuestra mascota, simplemente es un periodo que como todos, requiere unos cuidados específicos y como todos, aporta emociones y vivencias diferentes.

En el perro que ha llegado a su vejez se observan unos cambios significativos: a nivel físico representa una importante pérdida de masa muscular y el tejido muscular que perdura está atrofiado. Sus necesidades de gasto calórico disminuyen y también su capacidad para ejercitarse es menor. En cuanto al carácter, el perro suele volverse algo más gruñón, no se muestra tan abierto y expectante ante su entorno y su actitud puede volverse algo asténica.Perro cansado

Este es un periodo, como todos, para disfrutar al máximo de su perro, pero es importante  considerar que se deben empezar a introducir cambios en su dieta que se correspondan con sus necesidades calóricas y nutritivas. También hay que adaptar a la edad y estado del perro el tipo de ejercicio, para seguir estimulándolo pero con la certeza de que esta estimulación será la idónea y en ningún momento excesiva.

Respecto a los cambios de carácter que está experimentando nuestro perro, siempre que no aparezca ningún trastorno del comportamiento, será fácil crear una nueva comprensión y a habituarse a ellos.

Pero recuerde que la persona más idónea para atender todas sus incertidumbres en este periodo es el veterinario de su mascota, y todos los cambios a introducir en la vejez del perro se deberían consultar anteriormente con él.


Escribe un comentario