El celo de las hembras

El celo de las perras tiene características muy especiales, diferentes a otras especies. Si durante esta etapa no es servida por un macho, y si lo es y no queda preñada no volverá a tener celo hasta la próxima estación reproductiva. Las perras suelen entrar en etapas de celo durante la primavera y también durante el otoño, esto lleva a que sea considerada monoéstrica estacional. Este tipo de celo también fue modificado como consecuencia de la domesticación de los animales, pero mayormente sigue estando presente.

El ciclo sexual de las perras puede ser dividido en cuatro etapas diferentes: la primera etapa se llama proestro y tiene una duración de 9 días. Esta etapa se caracteriza por presentar un edema de vulva y una secreción serosanguinolenta, es cuando atrae a los machos pero ella no los acepta.

La segunda etapa se denomina estro, es cuando se encuentra presente el celo propiamente dicho, también dura 9 meses. En esta etapa sale a buscar al macho o se encuentra más receptiva frente a su presencia. Durante el estro disminuyen las descargas de su página.

La tercera etapa es el diestro. En esta fase es cuando la preñez es recibida si es que fue servida o es cuando aparece la pseudo preñez si no lo fue. Esta etapa dura cerca de dos meses y en esta etapa rechaza a todos los machos.

La última etapa es el anestro, que se caracteriza por una ausencia total de manifestaciones sexuales. Dura 4 meses y finaliza al empezar nuevamente otra etapa.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario