El cerebro del perro es más grande que el de los gatos

perros

Una investigación ha demostrado que el cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. Esto puede generar cierta polémica entre los que adoran a los gatos, pero no deben tomarlo a mal, ya que es estrictamente un estudio científico alejado de todo tipo de apreciación personal.

Además se supo que los perros son más sociales, mientras que los felinos llevan una existencia más solitaria. El estudio ha sido realizado por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, luego de haber analizado la historia evolutiva del cerebro de diferentes mamíferos durante los últimos 60 millones de años.

Existe una relación entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado grupo de mamíferos. Por ejemplo, el cerebro que más ha crecido a través de los años es el de los monos, en segundo lugar encontramos el de los caballos, luego el de los delfines, camello y perros.

Los animales que son más solitarios, como los ciervos y los gatos apenas han tenido un aumento en su cerebro durante el mismo período de tiempo.

La cooperación que se necesita para vivir en grupo es todo un desafío, por eso debieron desarrollar un cerebro más grande para así llegar a atender todas las demandas de sociabilización.

Más Información – Pensamiento de los perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario