El Compañero Perfecto Para Sus Hijos

Si usted es de los que tienen niños pequeños y está buscando un nuevo miembro para su familia, debe saber que no todos los perros son adecuados para niños pequeños. Hay muchos factores que afectan la habilidad del perro para llevarse bien con la familia.  Aquí les presentamos 5 de las razas más amistosas para niños:

  • Basset Hound: son dulces, amables y cariñosos. Aunque son mayormente conocidos por ser criados para la caza, no es una raza agresiva, por el contrario, es amable, paciente y sociable. Perfectos para que cualquier niño disfrute de su compañía.
  • Pugs: con sus ojos grandes y arrugas en la frente hacen que cualquier niño se derrita ante él. Son juguetones, cariñosos y perfectos para adaptarse a espacios pequeños.
  • Labradores: esta raza es conocida por su paciencia y por su instinto maternal, lo que lo hace el mejor amigo de un niño pequeño o recién nacido. Son bastante protectores y complacientes con sus amos.
  • French Poodles o Caniche: son amigables, inteligentes y juguetones. Les gusta involucrarse con lo que usted esté haciendo. Son tan sociables y tranquilos que se llevan bien con los gatos. Perfectos para sus chicos.
  • Beagle: son amorosos, inteligentes y alegres. Son las perfectas mascotas para sus hijos ya que son juguetones incansables, que les gusta recibir cantidades de afecto de sus dueños.

Es importante, a la hora de elegir un perro para su familia, tener en cuenta las edades y actividades de sus hijos. Si desea un cachorrito debe considerar los cuidados y atención que éste necesita. No pretenda que sus hijos pequeños sean quienes se hagan cargo de este nuevo miembro, ayúdeles a cuidar de su mascota y enséñeles a ser cuidadosos, ya que puede ser el perro quien corra más peligro al lado de sus hijos que sus propios chicos.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario