El cuidado de los perros de pelo largo

Pomerania

Mantener el pelo de nuestro perro desenredado y limpio es fundamental para su bienestar, pues de esa forma prevenimos la presencia de parásitos e incluso ciertos problemas en la piel. Cuando el pelaje es largo su cuidado resulta algo más complicado, por lo que debemos prestarle especial atención.

Como medida principal, es necesario cepillar al animal al menos cada dos días, con lo que evitamos que se enrede y se acumule la suciedad. Además, reducimos la cantidad de pelo que muda, ayudando con ello a mantener la casa más limpia. Para ello debemos usar un cepillo especial para perros de pelo largo; el veterinario sabrá recomendarnos cuál comprar.


Tenemos que hacerlo con paciencia, minuciosamente y sin dañar su piel siempre en la dirección del pelo. Hay zonas algo más complicadas de desenredar, como las patas, para las cuales se recomienda, además de peinarlas, limpiarlas con un paño o esponja húmeda para prevenir infecciones.

En cuanto a la cola, debemos asegurarnos de que está completamente limpia antes de comenzar a cepillarla. Lo mismo ocurre con el pelo alrededor del hocico, que suele ensuciarse de comida; si es necesario, podemos limpiarlo con un poco de agua. Para la parte de los ojos, lo mejor es humedecer dos algodones y retirar la suciedad poco a poco y con mucho cuidado, pues la piel de esta zona es muy sensible.

Es muy importante que no cepillemos al perro cuando esté mojado, ya que el pelo puede enredarse muy fácilmente. Tenemos que esperar a que esté completamente seco, y si tiene nudos, quitarlos pacientemente con las manos, en lugar de tirar con el cepillo.

Si la melena de nuestra mascota es muy tupida, lo mejor será separarla en capas y peinar cada zona por separado. Puede que nos lleve más tiempo, pero es algo necesario para mantener limpio y sano a nuestro perro.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario