El desapego en los perros

Si tienes un animalito en casa, seguramente te habrás dado cuenta que reaccionan de manera diferente ante las situaciones que se cruzan en nuestras vidas. Por ejemplo cuando nos vamos por mucho tiempo o cuando tenemos que dejarlo en una guardería seguramente sientes que te arrancan el corazón, mientras el perrito simplemente está tranquilo como si nada.

Es importante que entendamos que los animales, experimentan de manera diferente el desapego, o la capacidad para soltar ese tipo de emociones. Nosotros los seres humanos, tendemos a guardar los sentimientos y a seguir atados a ellos, mientras que los animales simplemente los dejan ir y siguen su vida.

Sin embargo, no debes pensar que porque tu perro no llora o no demuestra alguna cantidad de emociones, no quiere decir que no te extrañe o no te recuerde, si lo hace pero de una manera muy diferente a la forma como lo hacemos nosotros, simplemente aprenden a adaptarse rápidamente a las circunstancias y a su nueva forma de vida.

Sucede lo mismo cuando tenemos que regalar a nuestros animalitos, sea por la razón que sea. Hace poco tuve que llevar a mi perra a casa de una tía porque no podía dejarla sola en casa, y cuando la deje sentí que me arrancaban hasta el alma. Sin embargo el animalito parecía feliz de adaptarse a un nuevo lugar, y cada vez que la visito me recibe con mucho cariño lo cual me demuestra que no me olvida y que se encuentra feliz en su nuevo hogar. Recuerda que los perros no son seres humanos y que debemos tratarlos como lo que son, animales, pero no por esa razón debes maltratarlos o tenerlos en malas condiciones, al contrario, los perros al igual que cualquier otro animal merecen de tu respeto y de tu cariño.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario