El Elegante Borzoi


Los Borzoi también conocidos como el Galgo Ruso, es una de las razas mas aristocráticas que existe en el mundo canino, ya que eran utilizados por los zares rusos para cazar a los feroces lobos siberianos. Era tanta la afición y el cariño que se le tenia a esta raza, que cada una de las familias tenia su propia raza, lo cual dio origen a una gran variedad de ejemplares.

Aunque eran los encargados de cazar a los lobos siberianos, los Borzoi tienen un carácter bastante tranquilo y equilibrado, y se caracterizan además por ser muy valientes y seguros de si mismo. De igual manera, si lo tenemos en casa, será el encargado de cuidar por nuestra seguridad y solo ladrará cuando se sienta amenazado o sienta que existe un peligro real, por lo que seguramente te sentirás mas seguro y no tendrás que preocuparte por los ladridos constantes de un animal.

A pesar que conserva su instinto cazador que lo lleva en la sangre, este animal es un excelente perro de compañía, posee un carácter muy dulce, cariñoso y son absolutamente fieles, tanto con su amo como con el resto de su familia. Es perfecto para aquellas personas que viven en un chalet o en espacios amplios, sin embargo si lo dejamos mucho tiempo encerrado se sentirá aburrido y deprimido, por lo que te recomiendo sacarlo a pasear al aire libre con frecuencia para que pueda correr y caminar tranquilamente.

Cuando lo saques a pasear, es importante que tengas mucho cuidado, ya que si encuentra una presa, puede tratar de alcanzarla, y por ser de la familia de los galgos, lo hará corriendo a gran velocidad en un corto espacio de tiempo. Además de tener un muy buen sentido del olfato, estos perros también poseen una visión muy aguda que les permite divisar presas a gran distancia.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario