El gran Broholmer Danés

En muchas ocasiones, podemos ver un perro en la calle demasiado grande y con aspecto miedoso, que en realidad es simplemente un perro tranquilo y muy bueno. Este es el caso del Broholmer, que a pesar de su imponente aspecto y tamaño es un perro muy tranquilo, bastante amigable y una excelente compañía. Aunque es una raza muy grande, con un cuerpo muy fuerte, es un perro muy especial y amoroso.

Es importante destacar que el Broholmer Danés, es una raza que se originó en Dinamarca, donde se cría desde más o menos la Edad Media, y lugar donde era utilizado para la caza de los ciervos y más adelante donde se utilizó como perro de guardia,  misma función que sigue desempeñando hoy en día.

Otra de las características de esta raza que debemos destacar, es la confianza en si mismo, lo que se observa tanto en su expresión como en los movimientos que realiza, razón por la cual ha sido utilizado y sigue siendo utilizado como perro guardián.  De igual manera, es importante destacar que esta raza es de pelo corto y apretado, generalmente con pelaje de color amarillo, rojo dorado y negro. Su tamaño oscila entre los 70 centímetros en las hembras y 75 centímetros en los machos y pueden llegar a pesar entre los 40 y los 60 kilos de peso.

Si estas pensando tener un animalito de estos en casa es importante que trates de mantenerlo en óptimas condiciones de salud, tratando de que realice suficiente ejercicio físico a lo largo del día, dando como mínimo un paseo largo para que pueda deshacerse del exceso de energía.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario