El humo del tabaco afecta a los perros

Humo del tabaco

Las leyes anti tabaco se han multiplicado en espacio públicos para mejorar la salud de aquellos que se denominaban fumadores pasivos. Son las personas que no fuman pero se ven expuestas al humo del tabaco que fuman las personas a su alrededor, lo que influye de forma directa en su salud, aunque ellos no fumen un solo cigarrillo.

Lo curioso es que no nos paramos a pensar en todo lo que perjudicamos a nuestro alrededor cuando encendemos un cigarrillo. En el hogar cada persona es responsable y puede fumar, pero expone a su familia al tabaco, incluidos los animales domésticos. Los perros también son fumadores pasivos y el tabaco les afecta tanto como a los humanos.

Como es lógico, el humo del tabaco que se fuma cerca de un perro le afecta, sobre todo teniendo en cuenta el ligero olfato que tienen. Esto, si se prolonga en el tiempo, puede llevarles a tener un riesgo mucho mayor de sufrir cáncer de pulmón. No solo los perros, sino otros animales domésticos pueden desarrollar este tipo de cáncer en hogares en los que se fuma cerca de ellos.

De hecho, los canes que más expuestos se encuentran son aquellos que tienen el hocico largo. Un perro como un Collie o un Afgano tienen una mayor exposición nasal al humo dado el largo de su hocico, por lo que el tabaco les afecta incluso en mayor medida. Además, estas sustancias nocivas se quedan en su pelo, por lo que las estarán ingiriendo cuando se laman el pelo.

Si tenemos mascotas en casa, es mejor acordarnos de ellas y tener la consideración de fumar en la ventana o en un balcón. La salud de nuestros perros nos lo agradecerá mucho, y así nuestra mascota podrá durar mucho más tiempo sin enfermar.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario