El Increíble perro Komondor


Lo primero que llama la atención de este animal es su aspecto, y seguramente si has visto este perro en la calle o en casa de algún amigo lo recuerdes y sepas de qué raza te estoy hablando. Los perros Komondor, tienen un largo pelaje que cubre la totalidad de su cuerpo, desde la cabeza hasta su cola, dándole una apariencia muy extraña y curiosa. Aunque es una raza bastante antigua, no es sino hasta 1920 cuando empieza a popularizarse, y a participar en exposiciones caninas.

Esta raza, es originaria del Tíbet, pero se ha desarrollado completamente en Hungría, donde fue llevada por los nómadas magiares. Desde el siglo XVI, ha sido utilizado para cuidar el ganado, y hasta nuestros días sigue siendo el responsable del ganado y del pastoreo. De igual manera, los Komondor han tenido una gran difusión en los Estados Unidos, donde también es utilizado como perro guardián.

Los Komondor, tienen un gran tamaño, pueden llegar a medir hasta 8 centímetros, con un pelaje color blanco denso debido a su origen tibetano. Tienen ojos color pardo y además se caracterizan por tener un andar muy altivo y elegante. Aunque son perros que hoy en día son bastante populares, no es un perro que pueda ser tenido por dueños inexpertos ya que requiere un entrenamiento especial desde que es cachorro, de lo contrario puede que se vuelva desobediente e incluso muy agresivo.

Si tienes niños en la casa, es importante que pienses dos veces antes de adquirir este animal, ya que no es un perro que tenga mucha paciencia con los niños.  De igual manera, por ser un perro tan protector, debemos tener especial cuidado en casa, cuando llegue visita o desconocidos, ya que podría reaccionar con agresividad.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Pedro dijo

    La segunda foto no es de un Komondor, es de una raza llamada Bergamasco…

Escribe un comentario