El Juego y La Salud de tu Animal


En muchas ocasiones, cuando nuestro perro sufre de ansiedad, depresión, e incluso cuando tenemos un perro agresivo en casa, la actividad física es una de las formas de ir eliminando las conductas que se generan con este tipo de problemas. Es por este motivo, que siempre recomendamos a todos los dueños de mascotas, que salgan a caminar, o a pasear diariamente con su animal, para que puedan eliminar la energía que les sobra, a través de la actividad física y del ejercicio.

Una de las mejores formas para que nuestro animal se divierta mientras se ejercita es a través del juego, que además permite que el perro y nosotros nos divertimos mientras hacemos ejercicio. Pero además que el juego sirve para ejercitar al animal físicamente, también resulta beneficioso para la salud mental del animal.

Pero, ¿cómo puede estimular el juego mentalmente a mi mascota? Cuando jugamos con nuestro perro, estamos evitando que se aburra y que su vida se vuelva monótona y aburrida. Por esta razón es tan importante sacarlo a pasear diariamente y explorar distintos lugares, no siempre quedarnos en el mismo punto del parque o en las mismas calles, tenemos que lograr que nuestro perro reciba distintas impresiones que le permitan mantenerse activo mentalmente. Además de esto, si al paseo le añadimos su pelota favorita o un frisbee, que pueda luego convertirse e un juego adicional para él,  se estimulará positivamente, y estaremos evitando que mas adelante adquiera conductas negativas asociadas al estrés como ladrar incansablemente o morder todo lo que se cruce por su camino.

Si tenemos la posibilidad de realizar un paseo diario por espacios naturales, seria lo ideal, pero si no podemos hacerlo diariamente no te preocupes, puedes tratar de realizar juegos divertidos en casa que le permitan mantenerse alerta y estimular su mente. Lo único que te recomiendo es que por lo menos lo saques de paseo como mínimo 4 días a la semana.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario