El método de la manada

Método de la manada

Hay muchas formas de educar a un perro, y normalmente fomentamos la educación en positivo, aquella que hace que el perro aprenda cuando hace algo bien. Normalmente se les enseña con premios y por repetición, pero en esta ocasión hablaremos de otra forma de darles educación, el método de la manada.

Este método de la manada es bien sencillo, ya que se fundamenta en la observación del perro de las acciones de otros perros, lo que hace que en ocasiones capten más rápidamente la idea. Eso sí, debemos tener una manada de perros bien equilibrados, en los que algunos ya se encuentren bien educados y ya entiendan las órdenes que les vamos a dar.

En este método, se juntan a varios perros, algunos de los cuales son los pilares del grupo. Estos perros ya estarán adiestrados, con un buen conocimiento de las acciones que tienen que llevar a cabo con cada orden. Esto funciona mucho mejor cuando hablamos de perros jóvenes que van a aprender con otros más mayores, y desde luego hay que tener paciencia.

Juntarlos y ejecutar ejercicios es el método ideal. Por simple observación, los perros más jóvenes entenderán lo que tienen que hacer, copiando a los otros, por lo que aprenderán casi sin dificultad. Es una idea perfecta para esos perros que tardan en coger conceptos, o que parecen no prestar atención demasiado tiempo. Si se lo toman como un juego con otros perros, se divertirán y aprenderán cosas nuevas al mismo tiempo.

Evidentemente, no todo el mundo puede llevar a cabo este método. Pero hay espacios de adiestramiento en los que sí se realizan, con muy buenos resultados. Podemos preguntar en los adiestradores cercanos para conocer sus técnicas y así saber si son las mejores para nuestra mascota.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario