El moquillo canino (II)

El moquillo canino

Te seguiremos hablando del moquillo que sufren los perros. Uno de los primeros síntomas que se puede ver es la secreción acuosa o pus en sus ojos, luego aparecerá la fiebre, secreción nasal, falta de apetito, vómitos y diarrea.

En algunos casos puede aparecer un notable engrosamiento de las almohadillas de sus patas. Cuando la enfermedad ha llegado a estados avanzados puede comprometerse el sistema nervioso, apareciendo convulsiones, espasmos, parálisis que puede ser parcial o total.

Lamentablemente puede ser difícil que aparezcan demasiados síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Puedes darte cuenta si vez un cambio en su comportamiento, como que esté mucho más cansado, inapetente.

La única forma que tenemos de evitar el moquillo es vacunando a los cachorros contra la enfermedad. Pero también es cierto que la vacuna no es 100 por ciento efectiva. En algunos casos se presentaron cachorros que se enfermaron. Esto sucede porque la inmunidad que brinda la leche materna evita que la vacuna sea efectiva y así los cachorros se quedan sin protección.

Es muy importante que sea el veterinario el encargado de decirte cuando darle la vacuna. Mientras el cachorro siga sin la vacuna deberás tener cuidado de que no esté expuesto a agentes nocivos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario