El moquillo canino

El moquillo canino

El moquillo es conocido como distemper canino, esta es una de las enfermedades más frecuentes en esta especie animal, además de ser muy contagiosa y, si no se realizará el correcto tratamiento, puede volverse mortal.

Esta enfermedad afecta el sistema digestivo y el sistema respiratorio. En algunos casos puede llegar a afectar su sistema nervioso. El moquillo aparece por un virus de la familia paramixoviradae, que es muy parecido al que causa el sarampión dentro de los humanos.

Este virus puede afectar a otros animales, además de los cánidos también a los mustélidos y a los procionidos. Recientemente se ha encontrado entre algunos felinos grandes, como los leones y los leopardos. Este tipo de enfermedad no es transmitida a los seres humanos.

La enfermedad es transmitida vía aérea. Ocurre cuando un animal sano está en contacto con las partículas del virus que se encuentran en el aire. Por esta razón todos los perros pueden estar en riesgo de contraer moquillo. Para evitarla será necesaria la vacunación contra la enfermedad, esta vacuna debe ser colocada cuando los cachorros tienen menos de cuatro meses de edad. También es cierto que lo cachorros en etapa de lactancia pueden estar protegidos pero esto no debe evitar que los vacunemos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   yace2434 dijo

    a mi perrita, le dio moquilllo y quedo ciega, y no se si sorda, como sobreviviven asi?

Escribe un comentario