El Pastor Belga


El pastor belga, hace, oficialmente como raza, entre los años 1891 y 1897, y desde ese momento fue utilizado como perro de trabajo, ya fuera como mensajero o como perro de carga durante la Primera Guerra Mundial. Actualmente esta raza, es utilizada como perro de asistencia, en la policía para detectar drogas u otros artefactos, como perro de rescate, e incluso también como perro de terapia par apersonas enfermas.

Cabe destacar que existen cuatro diferentes razas del pastor belga. Estamos hablando de los Groenendael, los Laekenois, el Malinés y el Tervuren. Estas cuatro razas tienen las mismas características y lo único que las diferencia es el color y la textura de su pelaje. Con excepción de la raza Laekenois, las demás pueden ser fácilmente confundidas con el pastor alemán.

Los pastores belgas, son perros, muy fuertes y agiles, que además de ser muy inteligentes , son ideales para tener en casa cuando tenemos niños, ya que son muy pacientes y cariñosos con ellos, y tratan en todo momento de protegerlo y cuidarlo. Además son perros que pueden ser fácilmente entrenados, ya que tienen una gran memoria que les permite aprender rápidamente todo lo que les enseñemos. De igual manera, es importante destacar que a estos animales les gustar estar al aire libre, por lo que les recomendamos que si tienen un gran jardín los dejen afuera durante el día para que pueda correr y jugar. Si por el contrario no disponen de un jardín, pueden sacarlo a pasear diariamente, para que o se sienta encerrado y se vuelva nervioso.

Estos animales, necesitan socializar desde pequeños para que puedan desarrollar en plenitud todas sus capacidades. Si lo que quieren es tener este animalito para desarrollar algún trabajo especifico, es importante que empiecen a entrenarlo desde muy joven, y nunca tratarlo de forma agresiva, ya que esto retrasará el aprendizaje.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario