El Perro De Agua Irlandes _ Irish Water Spaniel

El Perro de agua irlandés tiene la cabeza fuerte y seca con el cráneo abombado y terminado en un hocico que se le adelgaza en una ancha trufa de color negra o marrón. Los ojos son pequeños y oscuros y tiene unas orejas rizadas y colgantes. El pecho es ancho, los miembros anteriores están separados, el lomo es corto y recto, la grupa un poco caída y recogida por un vientre levantado. La cola (que puede estar amputada) es recta y afilada hacia la punta. Los pies son redondos y grandes. Dotado de un excelente olfato y rastreo. Pelaje: Pelo bastante grueso y algo graso. Color: Negro o marrón, siempre oscuro.

Su pelaje es duro e insensible al clima pero es algo graso, por lo que requiere de algunos cuidados. Nunca debe ser bañado y el mejor cuidado para el pelo es que nade regularmente en agua y dar largos paseos. Su educación debe estar basada en todo tipo de ejercicios.

Bueno y fiel, es un buen compañero tanto en casa, como en familia. Dotado de gran inteligencia y buen olfato. Es obediente con su amo y muy afectuoso. Es dócil y fácil de educar.

El Perro de agua irlandés fue el representante de los antiguos perros de agua en lasperro de agua irlandes o irish spaniel regiones costeras de Europa. Es conocido desde hace tiempo como buen cazador de nutrias. Desde 1850, el Perro de agua irlandés se crió con diferentes variedades locales de esta misma raza .

Perro de caza resistente, es insensible al clima y su pelaje es impermeable al agua, ideal para terrenos pantanosos. Rastrea, saca a las aves de los escondites y cobra después del tiro, incluso en el mar. Su especialidad son las aves acuáticas. Es también un amigable animal de compañía.

Lo mejor de esta raza!!!!!!

  • Obediente e inteligente.
  • Gran perro de caza.
  • Insensible al clima.

Un comentario

  1.   Perros dijo

    Excelente post, muchas gracias por la información me fue de mucha utilidad.

Escribe un comentario