El perro de dos narices

El Pachón Navarro, es una raza producto de la recuperación de este tipo de especie, a través de ejemplares que provienen del Old Spanish Pointer. Estos animales son originarios de España, y se trata de una raza centenaria, que nación de nuevo a partir de 1979 cuando se produjo la recuperación del Pachón.  Es importante destacar que son un perro de muestra para caza, ya que es un maestro en esta actividad, caza a ritmo humano, respetando la velocidad del cazador  pero al mismo tiempo bastante eficaz.

Si encuentras estos animales por la calle seguramente te parecerán bastante curiosos, ya que tienen la característica de tener una nariz partida, por lo que parecieran que contarán con dos narices. El surco cráneo medio llega hasta su cara, y se ve reflejado en una especie de hendidura nasal, produciendo este tipo de partición en su nariz. Es importante destacar que este tipo de doble nariz, no genera un mejor olfato ni supone la pureza de su raza.

De igual manera, si estas pensando en tener un Pachón Navarro en casa, es importante que sepas que son animales muy dóciles, tranquilos y sobretodo inteligentes. Les encanta socializar tanto con los seres humanos con los que convive, como con otros perros y otros animales. Además le encanta salir a pasear al campo, y en aquellos lugares donde pueda correr libremente, ya que es un trotador muy vigoroso y fuerte.

Es importante que tengas en cuenta que estos animales llevan en su sangre el espíritu cazador, por lo que necesitan espacios amplios para desarrollarse adecuadamente. Es por este motivo que te recomiendo tener un animal de esto, únicamente cuando vives en casas amplias y con jardín, para que el animal no se sienta encerrado y no vaya a sufrir de depresión o de ansiedad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario