El perro de terapia que aprendió a surfear

Ricochet perro de terapia

En el mundo siempre hay historias de perros que nos demuestran el gran corazón que tienen estos animales, y lo mucho que nos pueden ayudar a ser mejor personas. Hoy os contaremos la historia de Ricochet, un perro con habilidades especiales para ser uno de esos perros de terapia que saben conectar con los seres humanos que aprendió a surfear para compartir un momento especial con los humanos a los que ayuda.

Los perros de terapia cuentan con una sensibilidad especial, con una intuición que solo tienen los animales para acercarse a otros seres humanos con problemas. Ricochet llevó esto a otro nivel cuando aprendió a surfear en la tabla para disfrutar de momentos alucinantes y muy divertidos.

Desde luego que es asombroso ver a un perro haciendo surf, pero si además se trata de un perro de terapia que ayuda a personas con discapacidad, a veteranos heridos en la guerra o a niños con cáncer, esto es mil veces más especial. Este joven perro de terapia sorprendió a sus dueños subiéndose a la tabla de surf para descubrir una nueva experiencia.

Perro de terapia hace surf

En la actualidad, Ricochet acompaña a todos aquellos que desean disfrutar de un momento tan emocionante como este. Hay niños con autismo que se han vuelto más seguros con la compañía del perro, y que ya tienen su propia tabla de surf. También hay personas que han perdido un miembro, ya sea por un accidente, en la guerra o por causa del cáncer, que no se limitan  y que deciden disfrutar de un poco de surf con la gran ayuda de este perro, que los estabiliza y acompaña para que se sientan más fuertes y seguros. No podemos imaginar una experiencia mejor para todos ellos, que compartir este deporte con un perro que comprende sus sentimientos y tiene una forma especial de comunicarse con ellos.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario