El perro más feo del mundo: Walle

Eligen en California al perro más feo del mundo

Desde hace 25 años se celebra en Estados Unidos el certamen que elije al perro más feo del mundo. En esta ocasión el concurso se celebró en Petaluma, California, con asistencia de unos 30 concursantes. El 21 de junio se llevó a cabo la elección del más feo, en donde los jueces también tienen en cuenta la originalidad y rareza de los rasgos o mezclas.

Walle, que así se llama el nuevo perro más feo del mundo, es una extraña mezcla se Beagle, Bóxer y Basset Hound, con un cuerpo de proporciones inusuales que llama la atención allí por donde pasa. Ciertamente, mucha gente utilizaría el adjetivo gracioso u original, pero Walle no parece el más feo. Sus rasgos despiertan simpatía, y sus patas cortas le dan unos andares que no se olvidan fácilmente. Se puede decir que en esta edición ha ganado la peculiaridad del perro.

La dueña de Walle, Tammi Barbee adoptó a este perro con tres meses, y con cuatro años lo presentó al certamen sin estar muy segura, ya que lo consideraba original pero nada feo. Sea como sea, se ha convertido en la nueva ganadora de un concurso que ya lleva 25 años celebrándose. El premio está compuesto por 1.500 dólares, una sesión fotográfica profesional para el perro y una cena en un restaurante de lujo para ambos, dueñoa y mascota.

Este año también se ha realizado una votación por Internet, para conocer la opinión de los internautas. El ganador, no obstante, no era el favorito, ya que no se le consideraba el perro más feo del mundo. La gran coincidencia que se puede observar en este concurso, es que una de las razas que ha resultado ganadora más veces es el crestado chino. Su mezcla de pelos ralos, crestas y barbas, con una piel sin pelo llena de manchas lo hace merecedor del título, pero este año le ha ganado la originalidad de Walle.

Más Información – Razas curiosas

Foto Vía – Wikimedia


Categorías

Curiosidades, Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

5 comentarios

  1.   OscarHerreraMX dijo

    Una mascota no puede ser fea ya
    que son muy agradables este tipo de mascotas, aunque este tipo de eventos se podría
    llamar de otra manera que menos discriminativa con los animales ya que son
    parte del habitad en que nos encontramos.
    http://www.negocioalinstante.com/negocioweb/index.jsp?extID=0213AA26666

  2.   carla dijo

    es verdad discriminadores

    1.    linda saled dijo

      tienes razon huuuuuuuuuuuuuuuuu

  3.   rosa morales dijo

    es hermoso mas bien usteden son los feos

  4.   Susy Fontenla dijo

    Lo sentimos si hemos herido la sensibilidad de alguien, pero en Mundo Perros solamente queríamos hacer eco de la peculiar noticia. Si bien es cierto que, como dice Oscar, este concurso podría llevar un nombre diferente, como el perro más peculiar, para resultar menos ofensivo, nos llamó la atención la noticia sin más. Aquí todos tenemos mascotas, perros mestizos y de raza, y al haber trabajado en una protectora he conocido perros a los que les faltaban patas o que quizás no eran el perro perfecto, pero todos tenían algo, ya fuera el carácter o alguna cualidad que los hacía especiales. Como digo, pedimos perdón si les ha parecido mal, pero no pretendíamos llamar feo al perro, sino que comentábamos la noticia tal y como se conoció.

Escribe un comentario