El perro que no pierde el tren

¿Dejarías a tu macota que cogiera el autobús para volver a casa? ¿O le dejarías que se fuera al parque a jugar con sus amigos y que después volviera él solo tan campante?

Eso es porque no conoces a Archie…
Se trata de un precioso labrador negro que coge el tren. Y lo que es más importante, sabe dónde tiene que bajarse.

La historia tuvo lugar en Escocia. Allí, Archie perdió a su dueño en una estación ferroviaria de Escocia. Pero lejos de quedarse allí perdido con riesgo de terminar en la perrera, supo muy bien cómo salir airoso de la situación.

Y es que no solo Archie supo coger el tren que debía coger. Es que además, se bajó en la estación correcta.

Perro no pierde el tren

Archie perdió a su dueño, Mike Taitt, lo perdió en la estación de Inverurie, al este de Escocia. Esperaba que alguien lo devolviera, fijándose en los datos de su medalla (una razón más por la que debemos poner una chapa a nuestros perros, aunque lleven en chip).

Pero no hizo falta. Su orgulloso dueño asegura que se trata de un perro muy listo. Declaró: “Como no logró encontrarme, simplemente tomó el tren correcto para volver a casa. Ya antes había tomado ese tren. Estoy seguro de que sabía que era el correcto, pero quién sabe…”

No es difícil imaginar las caras de sorpresa de quienes vieran las cámaras de vigilancia de la estación, que filmaron al perro esperando a su dueño y, después, observando la llegada del tren Aberdeen-Inverness.

Lo cierto es que el perro fue listo: se evitó una buena caminata, cogiendo el tren de las 20h38 hora local. 12 minutos después, bajaba en Insch, donde empleado ferroviario Derek Hope no podía creer lo que veía.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario