El perro y el arte (II)

perro y arte

Seguiremos contándote acerca del arte y la relación que tiene con el perro.

En Roma del siglo I aC no conocían con exactitud las diferencias que existían entre las diferentes razas caninas, en ese momento los perros se usaban para la caza y como guardianes. Por eso los perros preferidos eran los de una estatura mediana, que permitían cazar a las presas más pequeñas.

En esa época tenían bastante claro lo que significaba tener un perro guardián, eso era una moda entre las familias más pudientes de la época. Esto queda claro en varios mosaicos de la época, como en los pompeyanos. Estos perros servían como advertencia para los malintencionados. En muchas casas se podía ver la leyenda “Cave canem” (cuidado con el perro).

Ya en la Edad Media (473 – 1453) el imperio romano cayo en una franca decadencia, consecuencia de las continuas guerras, existían muchas zonas que habían sido arrasadas, en ellas se podían ver a los perros abandonados, los cuales parecieron tener un retroceso llegando a un estado de casi salvajismo. Para alimentarse debían cazar o desenterrar los cadáveres volviéndose carroñeros. La historia cuenta que esta conducta había aterrorizado a muchos campesinos de la época viendo a los perros como seres aterradores y crueles.

Con el paso de los años los perros volvieron a ocupar un importante papel en las casas. En la etapa posterior, durante el renacimiento, muchos perros comenzaron a verse en las pinturas de los artistas de la época, la popularidad comenzó a aumentar a medida fueron pasando los años. Es cuando aparecieron los perros de compañía.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario