El perro y el arte

Los perros fueron y son grandes protagonistas de la historia y de la cultura de nuestro mundo. Se pueden vincular al arte desde hace miles de años.

En la prehistoria, entre los años 30 mil y 15 mil aC se pintaban en las grutas animales, en especial en las de Altamira o Lascaux, aun hoy se busca interpretar estas imágenes. Muchos consideran que se vinculan con la religión y con la magia.

En eses murales se pueden ver animales de todo tipo, pero no perros, los perros recién aparecen en murales del año 10 mil aC, vinculados a escenas de caza o como ayudantes en diferentes tareas, lo que permite pensar que ya se estaba intentando domesticarlo brindándole a cambio casa y abrigo.

En la época del dios egipcio Anubis, se hablaba de un lobo o chacal, aunque algunos consideran que se estaba hablando, en realidad, de un perro.

Los perros fueron descubiertos por primera vez dentro de la tumba de Ti, que pertenecía a la dinastía, cerca del año 2600 aC. En Grecia, el perro más conocido era el moloso, un perro muy robusto. Esta civilización también los inmortalizó en sus pinturas (vasos, juguetes, esculturas) que se mostraban con muchos detalles, lo que indica una atención especial de los artistas hacia los animales.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario