El primer baño del cachorro (II)

baño del perro 1

Cuando vayas a bañar por primera vez a tu cachorro necesitarás una serie de elementos. Ellos son:

Un lavado que tenga un desagüe para evitar que el agua se acumule, así tu perrito no sentirá miedo de quedar atrapado debajo del agua. Es fundamental que tengas un grifo del que salga agua fría y agua caliente.

También deberás tener una manguera con rociador, la manguera te ayudará a mojar y aclarar el perlo sin tener que forzarlo para ubicarse debajo del chorro de agua.

El champú debe ser para cachorros, con pH neutro, no debe tener ni perfume ni productos químicos que puedan dañar su delicada piel. En el caso de que no tengas champú puedes usar un jabón de glicerina neutro o jabón blanco en pan. Luego de enjabonarlo deberás aclarar con abundante agua, para que no quede ningún resto de champú sobre su piel.

Una buena alternativa es que tu perrito esté acompañado durante el baño con algún juguetito de él que se pueda mojar. Así estará entretenido y no asociará el baño con algo desagradable.

Ten a mano la toalla que usaras después del baño. Recuerda que tu cachorro debe tener su propia toalla, que no será la misma que use el resto de la familia.

Más Información – El primer baño del perro


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario