El primer baño del cachorro (III)

baño del perro

Seguiremos dándote algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de darle el primer baño al cachorro.

Pueden intentar secarlo ayudándote de un secador de pelo, pero mantenlo alejado de su cuerpo para que no se asuste. Antes de ponerlo debajo del viento te aconsejamos prenderlo y dejar que escuche el ruido, así no se molestara cuando esté en contacto con el aire caliente. Nunca le tires aire de manera directa en su cara porque no le va a gustar nada.

Si tu cachorro tiene pelo largo recuerda cepillarlo luego del año, cuando ya esté el pelo seco. Lo que permitirá que se desarmen los nudos que pueden haberse formado.

Los perros tienen la capacidad de conocer nuestro estado de ánimo, por eso mientras los bañas muéstrate alegre. Háblale con palabras amables y lo le grites ni regañes. Si se llega a poner nervioso lo mejor es suspender el baño manteniéndote tranquilo, sacarlo del lavado y envolverlo en una toalla. Intenta otro día a ver que sucede.

En los primeros baños del cachorro no debe ser mojado en su cara, ésta puede ser higienizada con una toallita para bebés o con un paño húmedo. Evita que le entre agua en sus ojos y orejas.

Luego del baño tu cachorro necesitará descansar. Dale una golosina y permítele tomar una siesta reparadora.

Más Información – Consejos para el primer baño del cachorro


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario