El primer baño del perro

baño perro

Tengamos en cuenta que el primer baño del perro puede volverse muy traumático, por eso debe estar planificado cuidando cada uno de los detalles. Así se convertirá en una experiencia placentera que querrá volver a repetir.

Cuando los cachorros son sacados de su madre y con llevados a una nueva casa debe acostumbrarse a los olores nuevos y a un ambiente desconocido para él.

Todos los cambios pueden causarle nerviosismo, por eso es fundamental que lo dejemos tranquilo, son realizar mucho ruido, hasta que se acostumbre y comience a sentirse a gusto. Esta adaptación variará en cada uno de los perritos. En un comienzo no conviene bañarlo, para no generar un nuevo cambio y temor.

Antes de bañarlo deberás llevarlo al veterinario para que reciba su primera vacuna, una dosis de antiparasitario y que te aconseje acerca del alimento ideal para él. Será el veterinario quien te diga cual es la época mejor para darle su primer baño.

Si notas que antes de llegar a la fecha tu perro se ensucia podrás lavarlo ayudándote de un paño humero o lavarle únicamente la zona manchada. Una buena forma de que su pelo luzca bonito es cepillarlo a diario.

Elementos que necesitas para su primer baño: manguera con rociador, champú especial, toalla, juguete preferido.

Más Información – Al agua perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario