El propoleo alivia la otitis en los perros

Los oídos de nuestras mascotas se encuentran frecuentemente en contacto con muchos factores que pueden provocar su infección. Cuando uno los baña no debe olvidarse de limpiar sus orejas, esto es una parte muy importante. Tener una limpieza adecuada permitirá que la otitis canina aparezca. Esta es una enfermedad muy habitual en los perros.

En la actualidad, gracias un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional del Nordeste se supo que el propoleo podría ayudar a tratar la otitis de los perros. El oído es un lugar húmedo y calido que no tiene demasiada ventilación. Por eso esta zona segrega muchas sustancias que provocan la irritación o inflamación.

El propoleo es un producto que se elabora de manera natural en la colmena de las abejas. Existen diferentes tipos de propoleo, cuya composición química depende del origen orgánico del mismo y de otros factores que intervienen. Muchos de estos propóleos son usados con fines medicinales.

El estudio de investigadores concluyó que los propóleos que son ricos en fenilicos y flavonoides podrían ser buenos para tratar las bacterias y levaduras que se forman en la otitis.

Según lo declarado por ellos: “Los resultados nos permitieron concluir que este producto natural se puede utilizar como un antibiótico de uso local para el tratamiento de la otitis canina“,

Además el propoleo es un buen antiinflamatorio. Para establecer precisamente que componentes ayudan a prevenir la inflamación se están llevando adelante más estudios.

Las propiedades medicinales con las que cuenta el propoleo son muy importantes para aliviar la otitis y pueden llegar a curar a tu mascota. Pero antes de empezar cualquier tipo de tratamiento debes consultar con tu médico veterinario. El será el mejor encargado de brindarte los remedios que tu perro necesite para mejorar su salud.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   Miguel angel velasco dijo

    me gustaria saber si el propoleo trae consecuencias al administrar para el tratamiento de la otitis, y cual es la via de administracion de este producto oral o directamente en la orejita.

  2.   Fernando dijo

    Hola! yo tengo una perra blaca mediana, que siempre la llevo y ninguno me da la cura, ya fui como a 7 lugares.
    mi perra tiene las orejas peladas, se las limpio pero no se pierde ese problema. Sera bueno ponerle propolio?

Escribe un comentario