El robo de perros

Ya sabemos que vivimos en un mundo donde casi todo se roba, y nuestros animalitos no se salvan de esto tampoco. Y aunque el robo de perros no es algo novedoso o nuevo en el mundo, ya que existe desde hace muchos años, hoy en día algunas razas se han vuelto más vulnerables a ser robadas.  Pero, ¿qué hacen con los perros robados?  La mayoría de perros que se roban son destinados a la cría y a la venta ilegal, también para la caza y peor aun para la pelea de perros.

AL principio, este tipo de actividad delictiva se centraba únicamente en la cría y venta ilegal, entonces se robaban perros de razas muy pequeñas por que eran fáciles de cargar y tenían una fácil salid en el mercado. Luego se volvió más común que los robaran para dedicarlos a la caza, por lo que las razas que más peligro corrían eran aquellas especiales para cazar.

Sin embargo parece que hoy en día el negocio ha ido mutando, por lo que se hurtan este tipo de animales para que participen en sangrientas peleas de perros. Por si no lo sabias, existen mafias organizadas que se dedican exclusivamente a robar perros para aumentar y diversificar el negocio de peleas de perros. Y aunque la ley pena este tipo de prácticas, se ha convertido en letra muerta en la mayoría de países del mundo, por lo que favorecen a este tipo de delincuentes.

No olvides que el robo de perros se ha convertido en un verdadero negocio, por lo que es importante que antes de adquirir un animalito, de esos que venden en la calle, pienses un poco acerca de su procedencia, ya que podrías estar alimentando este tipo de negocio ilícito sin darte cuenta.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario