El Vizsla


El Vizsla, es el perro nacional de Hungría. Un perro capaz de rastrear y apuntar hasta cazar y recoger a su presa, que durante mucho tiempo fue usado en la cetrería, antes que se inventaran las escopetas. Sin embargo, después que se inventaron y se utilizaban fuertemente, siguió siendo uno de los perros predilectos de los Europeos.

Estos perros, son muy afectuosos y efusivos, fácilmente adaptable a todas las situaciones, ya que se caracterizan por un carácter amigable y una extraordinaria capacidad de socialización. Los Vizsla son perros muy alegres, juguetones, agradecidos e inteligentes, que además de esto disfrutan enormemente socializar y compartir con nosotros los seres humanos. De igual manera, esta  raza de perros, tienen muy buen carácter, son muy equilibrados y fácilmente adiestrables.

El vizsla es un perro de tamaño mediano, muy elegante y vivaz. Tiene una constitución muy fuerte y ancha, con cuerpo y pecho musculoso. Debido a que se trata de un perro de cacería, tiene constitución ligera, con pelo corto, de color amarillo arena. Son perros excelentes para tener en casa, ya que les gusta estar en familia y compartiendo con los niños.  Cabe destacar que estos animalitos crean una dependencia con sus dueños, por lo que son muy obedientes y fieles.

Entre los cuidados que debemos tener, cuando tenemos uno de estos perros en casa, se encuentran sus oídos, y ojos, ya que es bastante propenso a sufrir problemas en estos órganos, al igual que puede llegar a tener problemas de displasia de codos y cadera.  De igual forma, estos animalitos no tienen exigencias de alimentación especial, podemos consultar con un veterinario acerca de la marca de concentrado para darles, pero eso será suficiente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Lola dijo

    Yo soy duena de un Vizsla, y es un sol, siempre esta alegre y bien predispuesto, es tremendamente dependiente, te sigue a sol y a sombra, a veces ladra mucho… y eso puede ser molesto, pero te mira con esos ojitos de ceno fruncido, y esas orejas de milanesa, y te lo comes a besos!!! Ama a mis nenes y super resteta a los nenes chiquititos, siempre esta puesto para jugar!!
    Super recomiendo esta raza!!

  2.   Love vizslas dijo

    Hola , quiero decir algo yo tengo dos Vizslas y son los perros mas cariñosos que haya visto con mis hijos son re cariñosos ❤️❤️ Yo los amo y son re pegados a los niños y a su amo osea yo ¡Se los recomiendo! ¡En especial a sus hijos!

Escribe un comentario