Cómo elegir un buen cuidador canino

Cuidador canino

Cuando nos vamos de vacaciones, e incluso si trabajamos mucho, tenemos que escoger a alguien para que cuide de nuestra mascota, y es una elección difícil si no conocemos previamente a esta persona. Hay gente que se ofrece como cuidador canino para tener el perro en su casa o para pasearlo y cuidarlo mientras nosotros trabajamos, pero hay que saber ver si va a ser un buen cuidador.

Un cuidador canino debe tener experiencia previa con animales, pues de lo contrario no sabrá reconocer las necesidades del perro. Pero también tendremos que tener en cuenta el lugar en el que va a estar nuestro perro, si es que lo dejamos varios días con alguien. Por eso es fundamental saber elegir a un buen cuidador canino.

Una de las cosas que tenemos que hacer es acompañar al cuidador y llevar al perro para ver cómo se llevan entre ellos y si tiene soltura con los animales. Un paseo de una hora en la que podremos enterarnos de su historia, de si ha tenido perros y por qué quiere ser cuidador canino. Además sabremos así si tiene otros animales en casa. Si solo lo va a pasear, es bueno ver esta relación con el perro y dejar que se conozcan previamente para que así el perro se acostumbre.

Si va a vivir con el cuidador en su casa, habrá que visitar el sitio para ver si hay otros animales o el lugar en el que va a vivir y dormir el perro. También hay que preguntar si pasan horas fuera de casa y cuantas, por si nuestro perro es muy nervioso y no puede estar mucho solo.

Si vamos a dejarle a nuestra mascota, habrá que contarle las peculiaridades del perro, pues cada uno es diferente. Hay que decirle si tiene medicación y cómo debe tomarla. Las cosas que le gustan, si le gusta jugar o determinada comida. También habrá que informar si tiene algún problema en el carácter, como que es un perro muy nervioso.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario