Elegir los mejores cepillos de perro

Los mejores cepillos de perro

Cuando llega la hora de peinar a tu mascota, puede suceder que hayas elegido mal entre los cepillos de perro del mercado. Ya sea por un mal consejo o porque te has dejado llevar por un impulso comprando lo primero que has encontrado, puedes haberte equivocado en tu elección. No todos los cepillos son adecuados para todas las razas, ya que el pelo de los perros varía mucho de un ejemplar a otro.

  1. Pelo corto y poco abundante: este tipo de pelaje necesita cepillos de perro con cerdas cortas y suaves, para que no dañe la piel del animal.
  2. Pelo ondulado y duro: necesitarás un modelo con cerdas separadas y duras, que llegue a la capa más interna para poder deshacer líos y retirar el pelo que sobra.
  3. Pelo largo y rizado: para este tipo de pelo son ideales los cepillos de perro más conocidos, con el cabezal plano y las púas de alambre dobladas, con las que conseguirás un pelo sedoso y desenredado.
  4. Guantes con cerdas de plástico: si al perro no le gusta la tarea del cepillado, escapará cada vez que te vea con peine en la mano. Los guantes son menos molestos, ya que  simulan las caricias del amo.
  5. Furminator: este modelo de cepillo es perfecto para los perros que tienen el pelo corto pero muy espeso, con una capa interna que se retira al menos una vez al año, como el Husky Siberiano. Con este cepillo te ahorrarás horas de peinado y retirarás fácilmente todo el cabello sobrante.

A la hora de comenzar con el peinado del animal, este debe estar tranquilo, o el cepillo supondrá una relación con un estado de nerviosismo. De esta forma, si resultan una experiencia agradable, resultará mucho más fácil de realizar en otras ocasiones. De todas formas, si ves que el perro comienza a perder la paciencia, dale un respiro y termina de peinarlo otro día para que no se estrese.

Más Información – Peinados para perros

Foto Vía – tortadeaceite en Flickr



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario