Elementos Básicos para Cuidar a tu Perro II


Como lo mencionábamos anteriormente y como todos ya lo sabemos, los perros son seres muy especiales que nos brindan mucho cariño y alegría. De igual manera, como cualquier otro ser vivo merecen cuidado y atención, por lo que debemos estar alerta ante cualquier cambio en su comportamiento para saber que se encuentran saludables, tanto física como mentalmente.

Es por este motivo que debemos mantenernos atentos a algunos aspectos que determinan el buen cuidado de un perro. Presten atención a cada uno y pónganlos en práctica para que su perro no solo esté saludable sino muy feliz.

Primero que todo, debemos preocuparnos por lo que le damos de comer a nuestro animal. Un perro necesita estar bien alimentado, no solo con la comida que más le gusta a él, sino también con nutrientes y vitaminas que le ayudarán a desarrollarse adecuadamente. De igual manera, no es aconsejable darles comida que no les gusta o dales sobras nuestras, ya que o dejarán de comer o simplemente les caerá mal los alimentos que le demos. Lo más recomendable es buscar una buena comida para perros, que además que les guste, los alimente.

De igual manera, el paseo diario es fundamental para el desarrollo de nuestro animal. Por este motivo, es importante que consideremos que al igual que nosotros los seres humanos, que requerimos algún tipo de recreación y paseo, nuestros animales también lo requieren. Es vital que los saquemos como mínimo tres veces durante el día, no solo para que hagan sus necesidades, sino para que aprendan a socializar con otros perros.

Además, es importante que visitemos periódicamente al veterinario para que vacune y desparasite a nuestro animalito. Al mismo tiempo recuerda que debes cuidar la higiene y aseo de tu mascota ya que muchos de los enemigos que atentan contra la salud de estos, pueden sr combaticos a través de un adecuado cuidado e higiene.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario