Elementos Básicos para Cuidar a tu Perro


Como todos sabemos, los perros son seres muy especiales que nos brindan mucho cariño y alegría. De igual manera, como cualquier otro ser vivo merecen cuidado y atención, por lo que debemos estar alerta ante cualquier cambio en su comportamiento para saber que se encuentran saludables, tanto física como mentalmente.

En algunos momentos, no solo es suficiente con darles cariño, acariciarlos constantemente, o asegurarnos que van al veterinario periódicamente. Para demostrarles nuestro amor, también debemos seguir algunas pautas, como por ejemplo asegurarnos que se encuentran bien alimentados, que hacen ejercicio y queman la energía necesaria para permanecer saludables, etc.

Recuerda que dependiendo de la raza que tengamos, deberemos prestar mayor atención a ciertos detalles que a otros. Es por este motivo, que no sólo es importante brindarles cariño y compañía para que se desarrollen adecuadamente, sino también prestarle atención a una serie de elementos básicos para que nuestra mascota sea realmente feliz.

Velar por la salud y bienestar de nuestro animalito es vital para mantenerlo feliz, pero no podemos olvidarnos que aunque nuestro animal sea grande y fuerte, o bastante listo, es un miembro más de nuestra familia que en la mayoría de los casos depende de nosotros al ciento por ciento, lo que nos convierte en responsables de ellos. Es por este motivo, que debemos mantenernos atentos a los siguientes aspectos que determinan el buen cuidado de nuestro perro, entre los que se encuentran la alimentación, el paseo diario, las vacunas y las visitas periódicas al veterinario, su aseo e higiene y el lugar donde viven y se desarrollan.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario