Eligiendo un juguete para tu perro

Cuando te vas de casa y dejas solo a tu perro, es importante que le dejes a mano algún juguete para que esté entretenido.

Pero no sirve con cualquiera. Mientras tú no estás con él, el juguete ideal para tu perro debe ser de goma dura, para que resista bastante y no se rompa fácilmente.

Es lo más conveniente, para que el perro no se trague trozos del juguete, que podrían causarle problemas de salud bastante importantes.

Kong

Además de resistentes, los juguetes deben ser bastante grandes, de forma que no los pueda tragar enteros. El veterinario o el responsable de la tienda de animales podrá asesorarte sobre cuál es el mejor juguete para tu perro, teniendo en cuenta los gustos del animal su edad…

Existen algunos juguetes, los Kong, que resultan muy útiles, ya que tienen un orificio en el que se puede meter comida. El perro se entretiene intentando sacar la comida del juguete (que es muy resistente) y así se evita que se entretenga mordiendo otras cosas.

Es una forma muy buena de enseñarle a tu perro qué puede y qué no puede morder. Aprenderá que debe morder sus juguetes y no las plantas, las esquinas de los muebles…

Cuando dejas solo a tu perro en casa existe otra opción que, sin duda, lo mantendrá de lo más entretenido: se trata de los juguetes comestibles. Tienen forma de hueso, y suelen estar hechos de productos naturales.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario