Elije la cama del perro más adecuada

Cómo elegir la cama del perro más adecuada

La cama del perro es algo en lo que hay que pensar desde que son pequeños. No se debe descuidar uno de los pilares fundamentales de sus rutinas diarias: el descanso. El perro debe tener una zona que entienda como su propia casa, el lugar al que acudir cuando desee descansar, y que suponga un lugar de refugio.

A la hora de elegir la cama del perro hay un mundo de posibilidades en las tiendas de mascotas. En la actualidad hay tanta variedad que el dueño puede verse saturado, pero antes de elegir un modelo simplemente por lo llamativo o bonito que resulte, hay que plantearse cuáles son las necesidades verdaderas del animal. El primer punto que hay que tener en cuenta es el tamaño, ya que no se le va a comprar una cama cada vez que crezca un poco. Hay que escoger la del tamaño acorde con su constitución, si es grande, maxi o mini. Sea como sea, debe encontrarse cómodo, y nunca debe quedarle pequeña.

El material también es muy importante a la hora de elegir la cama adecuada. Para los perros que puedan tener más frío, como los Chihuahuas, es preferible elegir camas con tejido de lana o polar, para que no pasen frío. Si se trata de una raza nórdica, hay que escoger la opción más fresca, incluso para el invierno, porque si tienen calor acabarán durmiendo en el suelo. Por otro lado, si tu perro sufre alguna enfermedad que le produzca molestias, como displasia de cadera o artrosis, es preferible elegir tejidos acolchados pero no excesivamente blandos, para que les resulte más fácil levantarse y acostarse.

Una vez has elegido el tipo de cama, solamente debes escoger el modelo, algo que puede resultar muy difícil. En las tiendas de animales tienes camas en toda clase de colores, con dibujos estampados y también con marcas que crean sus propias líneas para perros, como Agatha Ruiz de la Prada. Si no te puedes decidir por ninguna, opta por lo más sencillo, colores neutros que sean fáciles de lavar.

Más Información – ¿Cuánto duermen los perros?, Cómo prevenir y tratar la displasia de cadera en tu perro

Foto Vía – Tienda Animal



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario