Embarazo psicológico

embarazo psicologico

El embarazo psicológico es muy frecuente en las perras. El 60 por ciento de las hembras que no tuvieron cachorros suelen padecer esta sintomatología. La explicación más común es que al no haber tenido ninguna camada se registran una disminución de los niveles de progesterona y un aumento en la prolactina.

Los síntomas de este tipo de problema son muy parecidos a los embarazos reales. Así que nos daremos cuenta rápidamente. Uno de ellos es el notable aumento de peso, hinchazón en las glándulas mamarias, que en algunos casos pueden producir leche.

También puede cambiar su actitud y su carácter. Las parras estarán más inquietas, inapetentes, recelosas y en algunos casos puede demostrar signos de agresividad.

Algunas perras que están embarazadas psicológicamente pueden adoptar un muñeco u objeto como si fueran sus cachorros. Estos trastornos tienen un corto tiempo de duración.

En el caso de que sospeches que estén embarazadas psicológicamente deberás consultar con un veterinario quien te dirá que es lo más aconsejable. Ciertos profesionales prefieren reducirles los alimentos e intentar que se distraigan con otras actividades o rutinas de ejercicios.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario