En Montreal se prohíbe la raza Pitbull

perros-pitbull

La ciudad de Montreal, en Canadá, acaba de aprobar una polémica ley en contra de todos los perros de la raza Pitbull. Esta ley se ha acelerado al morir una mujer de 55 años siendo atacada por un perro de esta raza. Muchas protectoras, políticos y personas que apoyan a los perros se han manifestado ya en contra de esta ley que en general resulta absurda, ya que el ataque de un perro que ha podido tener un dueño que ha sacado su lado agresivo no quiere decir que estos perros sean malos.

En nuestro país contamos con una ley para PPP o perros potencialmente peligrosos, entre los que se encuentra también esta raza. No obstante, el comportamiento de un solo perro no debe ser un estigma para todos los que pertenecen a la misma raza, acusados de violentos de manera injusta y por pura ignorancia. En Montreal sin embargo, han seguido adelante con esta ley.

La nueva ley para estos perros entrará en vigor el 3 de octubre. Desde esta fecha quedará prohibido en los estados de Montreal comprar o adoptar un perro Pitbull. Las protectoras de animales y muchos simpatizantes de los perros ya han comenzado a protestar ante una medida que es sin duda desproporcionada. Muchos de estos perros todavía están en perreras esperando un hogar, y debido a esta mala fama les cuesta encontrar casa. Y sin embargo se trata de una raza muy noble, que en algunas épocas incluso fueron utilizados como niñeras por su gran paciencia e instinto protector.

Los dueños de esta raza tendrán que comenzar a cumplir unas estrictas normas parecidas a las de la ley PPP en nuestro país, como sacarlos a pasear con bozal o tenerlos en un registro especial y con microchip. Si las incumplen el perro podrá llegar a ser sacrificado, lo cual es una medida muy injusta y cruel por parte de las autoridades frente a perros que no han hecho ningún mal. Por la actuación de uno ha pagado toda una raza.


Categorías

General Perros, Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario