En Navidad adopta, no compres

navidad adoptar perros

Esto que te decimos parece el típico eslogan para una campaña a favor de la adopción de los perros, y es que en estas fechas es necesario recordar que los animales no son simples juguetes, algo que todavía muchas familias  han entendido. Si vamos a traer un perro a la familia, hay que plantearse muchas cosas, pero sobre todo en donde lo vamos a adquirir.

La mejor opción sin duda alguna es la de adoptar perros, ya que estamos hablando de seres vivos, y no se debería comerciar con ellos como si fuesen electrodomésticos u objetos. Además, en las protectoras hay muchísimos perros estupendos, todos con su propia historia y su  personalidad, que están esperando por un nuevo hogar.

Una de las cosas que estaremos evitando adoptando un perro es la comercialización ilegal con mascotas. Todos los años llegan las mismas noticias de camiones que vienen de países de Europa del Este cargados con animales en pésimas condiciones, de criaderos ilegales, directos a las tiendas de animales para convertirse en el perfecto regalo de Navidad. Es una triste historia, una de tantas, y por eso cada vez pasa más desapercibido. Pero con pequeños gestos todos podemos acabar con esto.

Si nos negamos a comprar una mascota también le estaremos dando una lección de vida a los niños. Llevarlos a que vean un refugio, en donde hay muchos perros que desean formar parte de la familia, despertará su respeto por los animales. Si nosotros los tratamos con respeto y cariño, los niños aprenderán lo mismo. Así tendrán claro que una mascota es un miembro más de la familia, y no un objeto que se pueda cambiar o dejar tirado cuando nos aburramos de él. Así que estas Navidades, adopta en las perreras y protectoras del país, y no compres.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario