0

Enfermedad de Distemper Canino

249794 10150211661811903 287167816902 7489762 1036767 n Enfermedad de Distemper Canino

El  Distemper canino, es una enfermedad de carácter viral, muy contagiosa, que afecta el sistema gastrointestinal. Respiratorio y nervioso de los perros.  Sin embargo también puede afectar a otros animales como los zorros, lobos, coyotes, mapaches y hurones.

¿Cuáles son las causas del distemper canino? Esta enfermedad es trasmitida por la exposición de partículas virales, que son aerotransportadas por las secreciones respiratorias de perros contagiados. Tenga en cuenta que los brotes de esta enfermedad tienden a ser esporádicos y son los cachorros de menos de seis meses que no han sido vacunados contra esta infección quienes sufren mayor riesgo de contagiarse.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser: temperaturas altas, tos fuerte, vómitos, diarrea, falta de apetito, congestión y descarga nasal, decaimiento y falta de energía.

Si usted su animalito sufre alguno de estos síntomas, y usted sospecha que puede estar contagiado con esta enfermedad es importante que visite a su veterinario. El médico de su mascota le hará algunas pruebas de sangre, radiografías, exploraciones del CT, liquido cerebroespinal, entre otros, para confirmar la diagnosis del distemper canino.

1 Enfermedad de Distemper Canino

Recuerde que la mejor forma de prevenir que su perrito se contagie con esta enfermedad es asegurando que se encuentre vacunado contra ella. Sin embargo si su mascota ya se encuentra infectada, el tratamiento frecuentemente consistirá en tratar las infecciones secundarias, pues no existen medicamentos para matar el virus que causa la enfermedad. Los medicamentos, controlarán los síntomas y harán sentir a su mascota mucho mejor. Es importante que si su mascota está enferma, evite el contacto con otros perros pues pueden llegar a contagiarse también.

De igual manera, también puede optar por los remedios naturales y holísticos que han demostrado ser muy beneficiosos en los tratamientos del sistema respiratorio, digestivo e inmunológico, sin efectos secundarios que pueden terminar generando daños en otro órgano de su animalito.


Escribe un comentario