Enfermedades cardiacas de los perros

Enfermedades cardiacas de los perros

Muchos de los problemas cardiacos que sufren los perros son de tipo congénito, normalmente su diagnostico es difícil y los síntomas pueden confundirse con otros. Gran parte de las enfermedades cardíacas congénitas aparecen en menos de un año.

El corazón de los perros se encuentra dividido en cuatro partes o cavidades que se comunican de dos a dos. Se comunican la aurícula y el ventrículo derecho y la aurícula y ventrículo izquierdo. La comunicación está regulada por las válvulas que se encargan de controlar la entrada de sangre.

Entre las patologías cardiacas más frecuentes encontramos la persistencia del conducto arterioso o defectos en el tabique interventricular. En muchos casos se pueden producir lesiones en las válvulas.

Muchas de las enfermedades son asintomáticas, o sea que no presentan ningún tipo de síntomas. Existen animales que pueden padecer un retraso en su crecimiento, también puede aparecer un problema en los tejidos por la ausencia de oxigenación por un fallo cardiaco.

Es fundamental llevar a tu perro de forma periódica al veterinario quien se encargará de revisar y determinar la presencia de los sonidos cardíacos anómalos.

En algunos perros se presenta la posibilidad de que el tamaño del corazón sea más grande de lo normal, de modo que para verificarlo es necesario realizar un detallado estudio radiológico.

Más Información – Cuidar a los perros mayores


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario