Enfermedades de los Perros: Diabetes I


La diabetes no es una enfermedad propiamente humana. Es una enfermedad que también puede afectar a nuestras mascotas.

Pero exactamente, ¿qué es la diabetes? La diabetes es un trastorno metabólico que afecta a los órganos y tejidos del organismo de nuestro animalito. Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Las células se encargan de metabolizar la glucosa para convertirla en energía, por esta razón el organismo necesita recibir glucosa a través de los alimentos, y absorberla durante la digestión, para que se distribuya por todo el cuerpo gracias a la insulina. Sin embargo en la diabetes miellitus el páncreas no produce, o produce muy poca insulina, aumentando los niveles de glucosa en la sangre.

Aquellas personas que tienen en su casa un animalito con esta enfermedad, sabe que se debe tener mucha paciencia durante los primeros momentos del tratamiento, ya que hay que inyectarles la insulina cada determinado tiempo. Además deben estar muy atentos a las dosis suministradas, y a que sus mascotas no ingieran ningún tipo de alimento entre horas.

Si usted es de aquellos que tiene una mascota, y no sabe cómo detectar la diabetes, lea con atención los siguientes síntomas de la enfermedad:

  • Orinan excesivamente: pueden llegar a presentar incontinencia urinaria.
  • Beben más agua de lo normal: debido a la extrema y constante sensación de sed.
  • Comen mucho más.
  • Pérdida de peso y cansancio: esto es producido por que las células no tienen suficiente energía.
  • Deshidratación, vómitos, hipotermia, olor a acetona: estos son los síntomas más graves que pueden llevar a su mascota hasta un estado de coma o la muerte.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   augusto dijo

    Respondanme este mail porfavor y que sea rapido.
    Mi perro me parece que tiene diavetes y tiene la mayoria de los sintomas que aparecen arriba (toma muchisima agua, tiene ipotermia, como un monton, tiene los pies inchados, orina mucho ( muy seguido).

    Mi perro es un doverman grande, quisiera saver cuando tiempo me queda para conseguirle la inyexion, y si lo podre salvar. Gracias respondanme porfavor

Escribe un comentario