Enfermedades de los Perros: Diabetes II


La diabetes es una enfermedad que puede causar la muerte de su mascota. Por eso es muy importante visitar a su veterinario de confianza para que le indique el tratamiento a seguir.

El tratamiento con insulina es el más utilizado e implica varios pasos a seguir.

  • La administración de insulina: Es muy importante y fundamental ya que sin ella nuestro perrito estaría condenado a desarreglos metabólicos que podrían acabar con su vida. Aunque existen medicamentos orales, se ha comprobado que la insulina inyectada es mucho más eficaz.
  • Cantidad de insulina: La cantidad de insulina administrada depende de diferentes factores, como el peso de nuestro animal y las características de la diabetes que padecen. Es muy importante que en el momento de inyectarle la insulina tengamos mucho cuidado ya que nuestra mascota puede llegar a resentirse. Por experiencia propia les aconsejo aplicar la inyección en la nuca, ya que además de que hay mayor cantidad de piel, será más fácil para nosotros controlar a nuestro animalito.

    De igual modo, debemos hacer un seguimiento durante las primeras inyecciones que apliquemos, para determinar la curva de glucosa de nuestra mascota y así determinar exactamente la cantidad de hormona que debemos seguir administrándole. En caso de que dudes si ya lo inyectaste o no, la opción más segura es no inyectarlo de nuevo, pues las consecuencias de saltarse una dosis de insulina son insignificantes, mientras que darle una sobredosis podría traer consecuencias negativas

    De igual manera es muy importante cuidar la  dieta de nuestro animal. Debemos ante todo evitar que nuestro perro suba mucho de peso hasta llegar a la obesidad, también debemos bajar la ingesta de grasas y aumentar los alimentos con fibra.  Es muy importante que nuestro médico le prepare una dieta especial a nuestra mascota para que se alimente de manera balanceada con los minerales y vitaminas que necesita.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario