Enfermedades oculares en los perros

Enfermedades oculares

Los perros también pueden sufrir muchas enfermedades oculares, y aunque este no es su sentido más desarrollado, puede causarles problemas y molestias, ya que en ocasiones incluso se quedan ciegos. Hay que conocer el estado óptimo de los ojos para poder determinar si los perros sufren algún problema en ellos, adelantándonos a algunas enfermedades.

Muchos de estos males se suelen curar con un simple tratamiento, pero muchas otras enfermedades requieren de intervenciones quirúrgicas, y algunas incluso son irreversibles. No es que debamos conocer cada enfermedad al dedillo, pero sí deberíamos reconocer ciertos síntomas para poder acudir al veterinario lo antes posible, ya que en muchas ocasiones la rapidez de respuesta hace que el perro no empeore o pierda visión.

Lo primero que debemos hacer es observar los ojos del perro, sobre todo si se trata de estas razas que suelen tenerlos ocultos tras el pelo y no le prestamos mucha atención. Es importante ver que están claros y brillantes. Se deben observar con una luz para ver si hay opacidad, lo que puede indicar principio de cataratas. Las pupilas siempre deben ser del mismo tamaño, y además hay que fijarse en que los ojos no lagrimeen o tengan demasiadas mucosidades o costras, lo que puede indicar infección.

Si todo esto está bien, debemos separar la parte inferior del párpado, para ver el color. Esta piel debe ser rosada. Si es blanca indica anemia o enfermedad en el perro, y si está muy roja puede indicar una irritación en el ojo. Otro de los males que puede resultarnos extraño es la inflamación del tercer párpado.

Todos estos detalles podrán determinar si el perro tiene algún problema en los ojos. Sin duda los más comunes son las infecciones como la conjuntivitis, o bien que se hagan daño con algo, como una rama, lo que puede hacer que lagrimee en exceso.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario