Enfermedades periodontales y su tratamiento

dientes perros

Se tratan de enfermedades crónicas que pueden llegar a afectar al aparato de sostén de los dientes. Lamentablemente no siempre estas enfermedades son detectadas a tiempo. Uno de los síntomas que nos permiten detectar este tipo de problema es el mal olor de la boca.

Es importante llevarlo al veterinario para que revise su boca de manera periódica para que detecte a tiempo los problemas y no llegar a tener lesiones irreversibles, como la pérdida de hueso alveolar, retracción de encías o pérdidas de las piezas dentales.

Tengamos en cuenta que el sarro en los dientes de los perros no se evita únicamente con el consumo de alimentos balanceado, tampoco bastará con un cepillado hogareño. Es fundamental llevarlo al veterinario, ya que el tratamiento adecuado es una profunda limpieza de los dietes que permitan quitar el sarro que está adherido.

Cuando se retira el sarro se deben pulir las coronas y retirar las piezas que están flojas, además de tratar las bolsas subgingivales para reducir su tamaño.

Una vez retirado el sarro, se deben pulir las coronas y quitar las piezas que estén flojas. También se deben tratar las bolsas subgingivales para reducir su tamaño y evitar que vuelvan a juntar restos de comida.- Todas estas maniobras conviene realizarlas bajo sedación y/o anestesia por su índole dolorosa.-

Debes saber que las enfermedades periodontales no se curan pero si se llegan a controlar.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario