Enseñar a los Chihuahuas desde Cachorros


Como todos lo hemos apreciado, los cachorros Chihuahua son bastante adorables, al igual que cualquier otro cachorro, pero también pueden llegar a convertirse en seres bastante molestos, con sus constantes ladridos, mordiscos y lametones. Estos hábitos, aunque normales en cualquier animalito de esa edad, puede incrementarse con esta raza y ser una causa de gran preocupación en los dueños, por lo que es importante que desde muy pequeños, seamos nosotros quienes enseñemos a nuestros Chihuahuas a comportarse adecuadamente, para que cuando lleguen a adultos sean muy bien portados.

Lo mejor, ante todo, es que trates siempre a tu animalito como un miembro mas de tu familia, que merece respeto y merece ser educado correctamente para evitar castigos o regaños innecesarios. Algunos perros chihuahuas, al comienzo no responden muy bien a las órdenes, por lo que son bastante traviesos y tienden a comportarse como quieren. Pero no te preocupes ni te desanimes, debes tener mucha paciencia y seguir encaminado a la buena educación de tu mascota.

Es muy importante que sea solo una persona de la familia quien se encargue de la educación del animal, para que el animal lo considere el jefe de la manada y empiece a obedecer todas las normas que le pone. Como cualquier otro animal de esa edad, al principio puede costarle comprender lo que se le esta diciendo pero una vez aprenda a identificar lo que su dueño le esta ordenando, no habrá ningún problema.

Es muy importante que eduques a tu animalito, tal cual lo harías con un bebé, con mucha paciencia, respeto y dedicación. No olvides que el cariño y el afecto deben estar presentes durante todo el tiempo de enseñanza para que sea mucho mas fácil el entrenamiento. De igual manera, no te olvides que si el cachorro ha sido maltratado, será mucho mas propenso a convertirse en un animal agresivo y asustadizo.


Categorías

Cachorros, General Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   carlos dijo

    Muy buena la nota, siempre ayuda

Escribe un comentario