Enseñar a Nuestro Perro a Ponerse en Dos Patas


Uno de los trucos que muchas personas tratan de enseñarle a su mascota es aprender a ponerse en dos patas. A la mayoría de perros no les resulta difícil sentarse y elevar las dos patas delanteras, y aunque a muchos pueden hacerlo de forma natural sin que haya que enseñarles, otros requieren aprender este truco.

Es importante que recuerdes que, todos los trucos que les enseñamos a nuestras mascotas les ayudan a mantener su mente y cuerpo activos, además puede resultar bastante divertido realizar esta actividad con toda la familia mientras le enseñamos trucos a nuestro animalito.

Primero que todo, es importante que te prepares para enseñar este truco a tu perro, debes tener a mano algunos premios para que te ayuden a ir premiándolo cada vez que tu animalito sigue tus indicaciones y las va aprendiendo. Recuerda que no solo lo premiamos con galletas u otros alimentos, también con caricias, palabras de aliento y juguetes.

Luego, una vez tengas los premios definidos y preparados, debes dirigirte a una zona tranquila, en donde puedan estar relajados tanto tú como tu perro, y también donde puedan moverse con facilidad, ya que puede que tengas que agacharte repetidas veces para estar a la altura de tu mascota. Es importante que le pidas que se siente y que le muestres lo que obtendrá a cambio si realiza el movimiento. Puedes ir colocando el premio por encima de su nariz e ir alzándolo para que el se vaya elevando.

Cuando empieces a notar que tu perro va elevando su cuerpo, baja el premio para que el también baje. Recuerda que los animales aprenden por medio de repeticiones, por lo que es importante que repitamos estos movimientos muchas veces para que vaya aprendiendo.

Después de repetir numerosas veces este proceso y cuando consigas que tu animalito este arriba, debes alabarlo y decirle que lo está haciendo muy bien para que él entienda que eso es lo que debe hacer. Al igual que los otros movimientos debes repetir este muchas veces. Es importante que recuerdes que esta actividad es para divertirse juntos y que no debe terminar estresándote a ti, o terminar en regaños hacia tu animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario