Enseñar a nuestro perro a prestar atención

Cuando tenemos un perro, es importante que desde el principio le enseñemos normas que nos permitan tener una excelente convivencia. Es por este motivo que el día de hoy les vamos a enseñar un ejercicio bastante útil para conseguir que nuestro perro nos preste atención. Sin embargo, antes de comenzar, debemos asegurarnos que el animalito reconozca su nombre. Así que manos a la obra para que podamos evitar que el perro se distraiga cada vez que pasa una mosca.

Para enseñarle a tu animalito a prestar atención, debemos llevarlo a un lugar donde no existan ningún tipo de distracciones, puedes llevarlo a un cuarto en donde lo dejemos suelto por ejemplo y sepamos que no se va a distraer con nada. Seguramente el animalito empezará olfateando y explorando el cuarto hasta que se quedará quieto.

Una vez haya terminado la exploración, seguramente se nos quedará mirando atento a lo que hagamos, es en ese instante en que debemos hacer un sonido, como un click, y darle un pedacito de comida o una galleta. Es importante que repitas este ejercicio, las veces que sean necesarias, hasta que el animal termine entendiendo que deberá mirarnos y prestarnos atención para recibir un premio.

Para realizar el sonido del click, puedes conseguir un clicker, que además te será de gran ayuda para cualquier tipo de truco que quieras enseñarle. Pero no te preocupes, si no puedes conseguirlo, con hacer el sonido con la lengua bastará. Recuerda que como cualquier tipo de proceso de aprendizaje puede tomar tiempo, por lo que te recomiendo ser muy paciente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario