Enseñar a tu Perro a Cruzar


Generalmente, muchas personas prefieren salir a dar largos paseos con su mascota para mantenerlos en buena forma y para aprovechar que hagan sus necesidades en la calle y no dentro de la casa. El animal, no solo disfruta trotando libremente y jugando en el prado sino que también puede oler aquí y allá. Sin embargo, cuando llega a un semáforo o hay que cruzar una calle, muchas personas pueden empezar a arrepentirse de haber salido con su animal debido que no logran pararlo o hacer que se queden quietos como una estatua.

Y es que lograr ese comportamiento en un perro no es tan fácil como nosotros creemos, por lo que debeos seguir unas pautas determinadas y tener una buena dosis de paciencia para lograrlo.

El día de hoy, les traemos algunos consejos para lograr que su mascota cruce la calle sin ningún inconveniente.

Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de pasear a nuestro animalito es que debemos mantenerlo a nuestro lado todo el tiempo, de esta forma cuando paramos en un semáforo el debe detenerse también. Para esto es recomendable que nos detengamos a unos dos metros del borde antes de cruzar la calle.  Luego dejamos que pasen un par de minutos, mientras el semáforo cambia y nos da luz verde, y luego reanudamos la caminata dándole a nuestro perro una orden como: “cruzar” o “Vamos”. Poco a poco el animalito empezara a identificar esta orden con las aceras, con los cruces y con los semáforos por lo que aprenderá a detenerse y a reanudar la marcha a tiempo.

Después debemos enseñarles la orden “alto” , para que se detenga cuando debe detenerte ante un semáforo o en un cruce. Debemos ser nosotros quienes le demos la orden y hagamos que el animal se siente. Cuando logre sentarse ante la orden, debemos felicitarlo y recompensarlo para que empiece a asociar su comportamiento con el premio, y lo repita diariamente, o cada vez que sea necesario.

Recuerda que necesitas mucha práctica y mucha paciencia, ya que nuestro animalito no aprende de la noche a la mañana.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Ezequiel dijo

    Creo por experiencia propia que lo mas importancia es la paciencia, como dice el ultimo parrafo. Tal vez el entrenamiento es duro pero el resultado vale la pena. Tambien vi un articulo muy bueno como este en este blog:
    http://lawebdelschnauzer.blogspot.com.ar/
    Ademas de la paciencia, tambien es muy importante la constancia, ya que si un dia le enseñamos y otro no, no vamos a lograr que el perro entienda lo que le queremos decir

Escribe un comentario