Enseñar a tu perro a no recibir comida de extraños

Como todos los sabemos, los perros son glotones y comelones por naturaleza, por lo que suelen estar buscando comida todo el tiempo. Aunque esto no solo es un problema para nosotros, ya que pueden comer durante todo el día y empezar a sufrir de sobrepeso, también puede terminar convirtiéndose en un problema de salud para ellos, ya que pueden buscar comida incluso en la calle, donde personas inescrupulosas, pueden querer hacerles daño envenenando los alimentos.

Para evitar este tipo de situaciones, es importante que enseñemos a nuestro animalito desde pequeño a no comer o recibirle ningún tipo de alimento y en general absolutamente nada a los desconocidos o a las personas que encuentre en la calle. Esto será muy importante, sobretodo si el animalito se alimenta únicamente de pienso o concentrado, ya que si se acostumbra a comer cualquier cosa, luego evitará el pienso y estará pidiendo comida todo el día.

Pero ,¿cómo le enseño a mi animal a no aceptarle ningún alimento a los extraños? Lo primero que te recomiendo es que empieces a entrenarlo desde que el perro es cachorro, y cada vez que quiera coger un alimento de un extraño o simplemente de la calle o el parque, deberás regañarlo con un NO enérgico y fuerte, e inmediatamente apartarlo de la comida.

Este entrenamiento deberá complementarse en casa, mostrándole los alimentos que no son los habituales en su dieta, dejándolos en el suelo y en el momento en que el perro se acerca diciéndole de nuevo No. una vez empiece a actuar correctamente, y evitar acercársele al alimento premiarlo con caricias, o con galletitas para perro.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario