Enseñar al perro para que no tire de la correa al pasearlo

Perro tirando de la correa

Cuando salimos de paseo con nuestro perro, normalmente el animal lleva encerrado en casa todo el día porque nosotros estábamos trabajando o al menos varias horas desde el último paseo y lo normal es que tire de la cadena porque tiene ganas de correr y jugar.

Esto, cuando el perro es de una raza de tamaño pequeño o es aún un cachorro nos puede parecer gracioso, pero cuando el perro es grande puede resultar muy cansado e incluso peligroso para el que lo lleva a pasea y tiene que ir tirando de él todo el camino o incluso parece que es el perro el que lo pasea a él.

Para conseguir que nuestro perro camine a nuestro lado durante su paseo diario hay que acostumbrarlo desde pequeño a hacerlo y se consigue frenando en seco cuando el animal empiece a tirar y no volviendo a caminar hasta que él se relaje deje de tirar de la correa.

Conseguirlo es cuestión de tiempo y paciencia, como todo en el terreno de la educación, pero si de este modo no lo conseguimos, nunca debemos ponerles collares de castigo.

Perro con Halty

Ahora, la mejor solución son las correas Halty que cogen al perro por el morro (como podéis ver en la foto) y no le dejan hacer fuerza con el cuello, desde nos suelen dominar por su gran fuerza.

Fuente | Blog de mascotas


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario